- En el corazón del municipio se encuentra la Parroquia de San Juan Bautista, construida en 1522 por el conquistador español Hernán Cortés.
Durante su recorrido por Coxcatlán, la senadora Ruth González Silva se comprometió a impulsar el desarrollo del municipio y gestionar su inclusión en el Corredor Turístico Huasteco, promovido por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de las Secretarías de Turismo y Cultura.
Ruth González Silva visitó la Parroquia de San Juan Bautista, construida en 1522 por el conquistador español Hernán Cortés, considerada una de las más antiguas de San Luis Potosí y de todo México.
“La gente de Coxcatlán, integrantes de las etnias náhuatl y téenek, posee una riqueza cultural única. Este municipio debe convertirse en un destino turístico al nivel de Aquismón, Xilitla y otros municipios huastecos. Desde ahora, una de mis tareas será invitar a los turistas a conocer este hermoso lugar”, expresó la senadora en su mensaje a los habitantes.
Finalmente, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México reconoció la riqueza histórica, arquitectónica y natural de Coxcatlán, y se comprometió a promover sus atractivos, entre ellos las ruinas de Japoy, las Pozas de Rosendo, la cascada Rancho El Zapote y las ruinas prehispánicas de Calmecayo.