El comité municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamazunchale lanzó el pasado sábado 8 de junio la campaña “Adopta un árbol y afíliate al Verde”.
Patricia Medina, coordinadora del comité municipal del PVEM, indicó que la campaña tiene como objetivo promover la conciencia ambiental y la participación ciudadana en la conservación de nuestro entorno natural.
Durante el evento, los asistentes se comprometieron a plantar, cuidar y preservar un árbol y además se inscribieron de manera voluntaria a la lista de afiliaciones del PVEM.
La coordinadora municipal dijo que la campaña continuará a lo largo y ancho de Tamazunchale con el propósito de escuchar las carencias y necesidades de la gente, y así poder tener un encuentro más cercano, tal y como lo ha solicitado la dirigencia estatal, a cargo de Eloy Franklin Sarabia.
Sobre el compromiso del Partido Verde para conservar nuestro entorno natural, Patricia Medina refirió que el cambio climático es una preocupación que todos debemos atender, por lo que explicó, que la campaña “Adopta un Árbol” consiste en entregar árboles de diferentes especies a personas de las comunidades y de la zona urbana para que los planten y así contribuyan con el medio ambiente.
En el arranque de la campaña estuvo presente Jesús Rubio Velázquez, secretario juvenil del Partido Verde en el estado, al igual que Berenice Junco Santos,coordinadora municipal de la Juventud y José Armando Marcelino Lora, embajador verde, en Tamazunchale.