Su respuesta fue bastante prudente, correcta, enérgica, claridosa, que va a marcar mucho como serán las relaciones entre México, Estados Unidos y Canadá en los próximos cuatro años.
Ciudad de México, 27 de noviembre.- José Luis Fernández Martínez, llamó a cerrar filas y señaló que el PVEM respalda la postura de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ante las amenazas de Donald Trump, de imponer nuevos aranceles a México.
“Lo que debemos hacer ahora es respaldar a la Presidenta. La Presidenta Claudia fue muy precisa, muy puntual y creo que es tiempo de cerrar filas con ella”, aseveró el legislador por San Luis Potosí.
Entrevistado en la Cámara de Diputados luego de que la Presidenta de México respondió con una carta a las amenazas del presidente electo de EUA, de imponer un impuesto del 25 por ciento sobre todos los productos que ingresen a Estados Unidos desde México, el legislador por San Luis Potosí destacó que la respuesta de la mandataria mexicana fue bastante prudente, correcta, enérgica y claridosa, que marcará como serán las relaciones entre México, Estados Unidos y Canadá en los próximos cuatro años”.
Coincidió con la Presidenta en que el fentanilo no se hace en México y que tampoco se consume aquí, aunque México si pone los muertos en esta guerra, producto, por mucho, de las armas que ingresan de Estados Unidos a nuestro país.
Recordó que este escenario ya se vivió hace ocho años cuando Donald Trump llegó por primera vez a la Casa Blanca, pues en San Luis Potosí se tuvo la cancelación del proyecto de la Planta de Ford.
Ante la posible imposición de nuevos aranceles a General Motors, Fernández Martínez expresó confianza en que el tema se resolverá en la mesa. “Confío en la diplomacia del gobierno mexicano, que adoptará una postura firme para alcanzar un buen acuerdo”, concluyó.