Como apoyo a las comunidades afectadas por el devastador paso del huracán Otis en la costa de Guerrero, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí anunció la apertura de un centro de acopio en sus oficinas, ubicadas en Capitán Caldera #210, esquina con Amado Nervo, en la colonia Parque España.
Esta iniciativa tiene como objetivo brindar asistencia a quienes más lo necesitan en medio de esta crisis, subrayó el dirigente estatal del Partido Verde, Eloy Franklin Sarabia: “Guerrero nos necesita en este momento, yo apelo a la solidaridad y a la generosidad del pueblo potosino para apoyar a nuestros hermanos en desgracia”, expresó.
Eloy Franklin informó que las donaciones de artículos de primera necesidad son fundamentales para aliviar el sufrimiento de las víctimas de este desastre natural y agregó que los insumos recolectados serán enviados al DIF estatal para que este organismo sea el encargado de llevar los víveres al estado de Guerrero.
El secretario general del PVEM instó a todos los ciudadanos a unirse a esta noble causa y aportar lo siguiente: Avena en hojuelas, alimento para bebés, pan de caja, agua potable, leche descremada, arroz, azúcar, frijol en grano,l, Harina de maíz, café soluble, así como alimentos enlatados (atún, sardina, verduras y legumbres) y aceite.
Además puedes donar productos de higiene personal como jabones, shampoo, cepillo y pasta dental, papel higiénico y toallas sanitarias; artículos de limpieza para el hogar como cloro, detergente en polvo, pinol, escobas y cubetas. También puedes traer artículos de primeros auxilios: paracetamol, aspirina, sueros, material para curación y antidiarréicos; además de ropa para bebés y adultos y utensilios de cocina.
En estos momentos de apremio, cada donación cuenta y puede marcar la diferencia en la vida de quienes han perdido tanto.
El centro de acopio estará abierto de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. y sábados de 10:00 a. m. a 2:00 p. m.