Diputado exhibe desigualdad en el servicio, impulsada por Interapas
El diputado y dirigente del Partido Verde, Eloy Franklin Sarabia, criticó la tremenda desigualdad que existe en la distribución del agua potable, pues mientras que en la capital potosina hay agua para “albercas y grandes jardines”, al mismo tiempo 84 por ciento de la ciudad padece la escasez del líquido.
“¡Está muy mal! ¿Te lo digo…? ¡de la chingada!”, expresó el legislador al ser cuestionado sobre las observaciones que hizo el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) por más de 169 millones de pesos.
Dijo que además de los problemas de ineficiencia del organismo operador, lo que el grupo parlamentario del Verde Ecologista en el Congreso del Estado siempre ha criticado es la grave desigualdad que existe en el suministro del agua potable.
“Lo que nunca nos ha parecido es que no han dado la explicación porqué ciertos sectores de la capital potosina sí los privilegian con agua potable las 24 horas del dia”.
En contraparte, mencionó que la mayor parte de la ciudad carece de este servicio.
“Hay un San Luis Potosí que está siendo privilegiado en sus jardines, en sus albercas, en sus deportivos, en sus plazas”, mientras que en el otro San Luis lo único que llega es el recibo del agua, condenó Eloy Franklin.
Agregó que existe una lista interminable de problemas, por las que el organismo debe ser sancionado.