¿Cómo podemos ahorrar gasolina?

Ante la lenta distribución de combustibles por la que atraviesan algunas zonas del país, te hacemos las siguientes recomendaciones para aprovechar al máximo la gasolina con la que cuentas.

Verifica que la presión de los neumáticos sea la óptima; al tener la presión baja, el auto gasta más gasolina.

Acelera de forma gradual; evita los arrancones, así como frenar de forma repentina.

Evita superar los 90 km/h Después de este límite de velocidad, el consumo de combustible incrementa considerablemente.

De ser posible, evita encender el aire acondicionado; da preferencia a tener las ventanas abajo.

Mantén la cajuela vacía o únicamente con las refacciones y herramientas necesarias. El incremento de peso en el auto genera un mayor gasto de gasolina.

Da mantenimiento a tu auto para aprovechar al máximo su rendimiento.

Haz uso de los navegadores para garantizar la ruta más corta y libre de tránsito.

De misma manera es importante dar preferencia al uso de transportes amigables con el medio ambiente, que no utilicen combustibles para su funcionamiento; como por ejemplo el uso de metro, trolebús, tren o el transporte verde por excelencia: la bicicleta.

Si por la distancia a la que te debes desplazar te impide usar este tipo de transportes, analiza la opción de compartir el auto con más gente que deba acudir a la zona o ruta que tomarás.

Es momento de que mejoremos nuestros hábitos para transportarnos, así como de generar una mejor conciencia sobre el cuidado y mejoramiento de la calidad del aire y de nuestro medio ambiente.

México es un país de innovación, de grandes tradiciones, pero también de malos hábitos y poca educación en materia ambiental. La contaminación por el uso de automóviles afecta cada vez más al clima, así como a nuestra salud y estilo de vida.

Aunque falta mucho por hacer, existen diversas alternativas para aminorizar los daños por dicha contaminación.

Los muros verdes son una alternativa novedosa y súper ecológica. Son muros que embellecen y llenan de beneficios el espacio en el que se instalan; básicamente son jardines en las paredes que cuentan con un sistema de auto regado.

Desde hace algunos años, se implementa esta tendencia y ahora podemos encontrar muros alrededor de todo el mundo, en centros comerciales, casas u oficinas; no hay un límite para esta tendencia eco-amigable.

¿Cómo funcionan?

Son sistemas que permiten colocar vegetación sobre las paredes y utilizan un sistema de riego automatizado. Están hechas de diferentes componentes e incluso existen agencias que utilizan materiales reciclados, dándole una segunda oportunidad a una basura que tardaría años en biodegradarse.

Esta alternativa rompe con cualquier esquema ya que puede ser utilizada para cualquier tipo de construcción, además, no sólo se basa en la estética, también tiene grandes beneficios:

  • Reduce hasta 5 grados la temperatura de un edificio en verano y en épocas de frío, mantiene la temperatura aislada, lo que te ayudará a ahorrar en calefacción.
  • No atraen ni permiten la proliferación de insectos.
  • Atrapan el polvo y smog.
  • Funcionan como aislante acústico natural.
  • Cada metro cuadrado provee el oxígeno suficiente para una persona, durante todo un año.
  • Embellece a las ciudades.
  • Transforma gases nocivos.
  • Aumenta la plusvalía del lugar.

Son una buena inversión y no requieren de gran mantenimiento, únicamente la poda estética y aplicación de insecticidas en caso de ser requerido, además de la revisión del sistema de riego y ajuste de tiempos por temporada. Los mantenimientos son menos costosos que los de un jardín convencional.

También protegen los edificios de las lluvias ácidas y no humedecen las paredes, ya que se instalan varias capas para evitar que se filtre el agua a los muros.

#ActitudVerde

REFERENCIAS

http://www.ecoyaab.com/beneficiosjardinesverticales

https://es.wikipedia.org/wiki/Pared_de_cultivo

http://hydroenv.com.mx/catalogo/index.php?main_page=page&id=341

Los muros verdes más allá de la moda: conoce todos sus beneficios

https://www.freepik.es/vectors/fondo’>Vector de Fondo creado por pikisuperstar – www.freepik.es